El uso de redes sociales para potenciar nuestro negocio puede ser muy efectivo, pero si no se realiza adecuadamente puede fallar nuestra estrategia comunicacional.

A continuación compartimos 10 errores a evitar en redes sociales:

  1. Pensar que como su uso es gratuito podemos bombardear a nuestros seguidores con miles de mensajes de venta.
  2. Hablar y comentar sin escuchar lo que le interesa a nuestro público.
  3. Interactuar sin tener en cuenta nuestra propuesta de valor y nuestros clientes. Es importante remarcar que en redes sociales también estamos construyendo una reputación que debe generar confianza.
  4. Querer vender ya. Primero es fundamental atraer, luego interesar con contenidos de valor, ir generando confianza y poco a poco vincular y combinar nuestras comunicaciones con mensajes de venta.
  5. Cada red social es única y debe ser gestionada en forma distinta.
  6. Creer que cualquiera puede gestionar redes sociales. Se trata de una herramienta más de comunicación y como tal debe responder a una planificación previa y global.
  7. Las redes sociales son gratuitas. A pesar de que tener una cuenta es gratis, su desarrollo implica destinar recursos de tiempo y dinero.
  8. No gestionar adecuadamente las críticas y comentarios negativos.
  9. La dispersión. A pesar de que las distintas herramientas deben comunicar en forma diferente, el posicionamiento debe ser el mismo, tanto en el mundo virtual como en el físico.
  10. No analizar los resultados obtenidos. Se deben contabilizar los suscriptores, los comentarios, los «me gusta», los retuits… y reflexionar sobre la conversión de todo eso en ventas.

La presencia de nuestra marca en Internet es muy importante, pero para transmitir una imagen seria y profesional es conveniente pedir asesoramiento.
¿Dudas? ¿Consultas? No dejes de escribirnos!

Fuente: Basado en una infografía de marketingdepymes.com