La sublimación es una de las tendencias más fuertes, en cuanto a métodos de impresión, de los últimos tiempos. Es una técnica de impresión digital que consiste en plasmar una imagen fotográfica sobre un soporte (remera, taza, gorra, etc.) consiguiendo crear un artículo personalizado, único y exclusivo.

¿Cuáles son la ventajas de la sublimación?

  1. MUCHO COLOR: Permite imprimir muchos colores en pequeñas tiradas. A diferencia de la serigrafía, no hay necesidad de matrizar pantallas, impresión de films o grandes gastos iniciales para iniciar la impresión.
  2. DURACIÓN: Las tintas a base de agua, penetran los tejidos a través del calor. Se puede pasar la plancha por encima y no hay daño en la impresión. Hay un proceso químico que hace prácticamente imposible quitar el diseño de la prenda u objeto.
  3. CANTIDAD: No se requieren de grandes tiradas para iniciar el estampado, lo cual es ideal para ofrecer productos ultra personalizados.
  4. TIEMPO: Teniendo en cuenta que no existe la necesidad de realizar pantallas o matrices, es un método de personalización que permite realizar en tiempo récord las impresiones.

Aplicaciones para productos de sublimación

MODA: remeras, buzos, gorras, pañuelos, ropa interior, etc.

PRODUCTOS PUBLICITARIOS: tazas, mates, jarros térmicos, chopps, posavasos, mouse pads, llaveros, fundas para tablets y celulares, cintas colgantes (o lanyards), etc.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS: las placas o trofeos que generalmente se grababan con láser o se imprimían en serigrafía a un color, ahora se pueden personalizar con colores nítidos de imágenes en alta resolución.

LETREROS FLEXIBLES: pancartas, banderas de tela, los modernos “fly-banners” o “wind-banners” para eventos, puntos de venta, competencias deportivas.

ARTÍCULOS DEPORTIVOS: camisetas, pecheras de entrenamiento, canilleras, medias, botineros, etc.

DECORACIÓN DE INTERIORES: relojes, almohadones, cajas, cuadros, bandejas, etc.

El universo de aplicaciones es cada vez más grande. ¿Tenés alguna idea? ¿Querés un presupuesto? No dudes en consultarnos.